sábado, 3 de julio de 2010

Capícua.

No sé si yo me le he negado a las letras o si ellas en realidad me han dado la espalda a mí, porque hace ya un par de meses que parece que la vida no va ni viene, y si lo hace; no quiere hacer escala en mi mente para que yo me ponga a pensarle.
Si cada momento algo puede hacer la diferencia, y si dependemos de todos los instantes, entonces una cantidad infinita de posibilidades ya se ha abierto a mi mente para que yo la vea, solo que no he querido mirar. Tal vez estaba tomando la perspectiva equivocada. Sí, ha pasado mucho. Momentos muy felices, que son de aquellos de los que nadie quiere hablar. Tal vez sea la vacación la que hace que nada deprimente o sombrío inunde mi visión. Tal vez seas tú, o todo lo que haz traído a mi vida. Sabemos todos que yo no tengo una gran capacidad para expresar sentimientos, así que dejémoslo ahí; pero definitivamente me la he pasado bien. Si, ha habido muchas ausencias y muchas personalidades que añoro, pero eso se puede solucionar. También es muy cierto que sigo teniendo esta necesidad insaciable de escapar, sin si quiera saber de qué exactamente. Sí, quiero vivir en una choza en Uganda e irme sin boleto de regreso. Y jamás volver. No sé porqué todos toman a broma cuando les digo que quisiera vivir en Nauru, Micronesia o Palau. ¿Acaso es inconcebible la idea de que no me sienta yo misma en este exacto punto geográfico en que me encuentro? Es obvio que al igual que ahora hay ausencias que antes reconocía indispensables, el día que vuele también las habrá. Y por supuesto que no serán reemplazadas, ni olvidadas; porque uno nunca olvida por completo, solo deja ir. Pero si entre las añoranzas y lo que estoy buscando tengo que elegir. Elijo encontrarme a mí misma sobre todo aquello a lo que he amado y conozco. No le temo a lo desconocido porque sé que en algún momento valdrá la pena. Porque todo lo que vale la pena en esta vida cuesta, y son pocos quienes se atreven a pagar, así que si ese es mi costo y el tiempo tiene que cobrar, que venga pronto porque este ciclo sigue corriendo. Y seguramente allí estarás tú, en aquel lugar que te robaste y que nunca debiste ocupar.

1 comentario:

  1. Te habia escrito un comentario muy bonito todo filosofico y bien escrito pero no me dejo publicarlo buuuu y como estoy en mi cel ya me dio flojera volver a escribirlo , pero entre otras cosas decia que me gusto tu post y que concuerdo contigo. Huyamos y encontremos nuestra libertad wujuuu bueno a nosotras mismas y voleeeeeeemos!

    ResponderEliminar