domingo, 27 de septiembre de 2009

Esquizofrenia

Corre, los pasos no le dan...Lo hace tan rápido como las piernas se lo permiten, como si tratara de volar, de alcanzar algo más allá...Corre porque tiene miedo de no volver nunca. Se aleja tanto como puede. La respiración se acelera, los pasos se acortan , las distancias se reducen. El bosque, los arboles, las copas inmensas, la densa niebla, penentrante oscuridad que hace que el frío entre hasta en los huesos. Y un nombre, no puede dejar de escuchar ese nombre; es como un concierto de sinfonías errantes que lo único que alcanzan a pronunciar es: Sophie. SOPhie.SOPHIE.sophie.sophie.soPHIE.SO.so.SO.so.SO.So.sO.S.oPHie. Cuánto quisiera en este momento no llamarse así. Las voces se acercan...Los ecos,no sabe de donde provienen mas sabe que están presentes, que no se van. Son como pequeños duendes que acompañan su andar. Los pasos se hacen más y más cortos conforme los segundos continuán. Como todo, el tiempo no se detiene. Se escuchan más ruidos, los ecos se hacen más fuertes y derrepente ya no es posible caminar. Un estruendoso golpe en el suelo y las voces, que por un momento se hicieron insportablemente claras, desaparecen de una vez por todas ante la NADA.

sábado, 26 de septiembre de 2009

La levedad o el peso?

Qisiera decir tantas cosas a la vez...Mi mente se revuelve, miles y miles de ideas recorren todo el ancho correspondiente al 10% de mi cerebro utilizado.
Es ese tipo de momentos en que sientes miles de cosas y no sabes descifrar que son; que quieres estar en mil lugares y al mismo tiempo no quieres moverte de donde estas. Sé donde estoy, eso ya es un gran avance. Percibo lo que sucede a mi alrededor, y la mayor parte de las veces lo AGRADEZCO. Estoy conciente; tal vez más que nunca de que es lo que quiero; aunque por supuesto que tengo mis dudas. No puedo estar 100% segura, nunca contesto todas mis interrogantes; pero ¡Qué aburrida sería la vida sin ellas!. Me declaro ignorante y eso me hace tan FELIZ; porque hay cosas que definitivamente prefiero no conocer. Pero así mismo, las cosas que conozco, las que me hacen ser quien soy ahora, son las que verdaderamente me importan.
Claro que habrá otras muchas que llegarán en su momento y me harán cambiar algunos aspectos; pero estoy conforme con quien soy actualmente; con lo que tengo...Quiero muchisimas cosas más, pero el carecer de lo que carezco me hace querer ser lo que quiero ser, querer luchar por lograrlo y tener la determinación para hacerlo.
Me he dado cuenta de que definitivamente las cosas pasan por algo; todo tiene un fin, una razón de ser. Y el encontrar esas razones me hace reconocer lo afortunada que soy.
Principalmente por las personas que me rodean y que hacen que este viaje del día a día, que este aprendizaje interminable valga la pena.

Diría Milan Kundera “¿Pero que valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma?”…

Es cierto, la vida no es el borrador de nosotros mismos, es nuestra realidad en sí. Lo que nosotros hagamos de ella es lo que tiene valor; lo que cuenta al fin y al cabo. Todos vamos a tener un desenlance, pero lo que realizemos antes de que este llegue va a determinar si seremos finitos. Al final, no queda nada sino lo que damos a los demás; es así como seguimos existiendo, en la memoria de los que vivieron con nosotros; los que estuvieron en los buenos y los malos ratos, los incondicionales. Los que dejan tatuado su nombre en tu memoria, los que tienen un capítulo en el libro de tu vida.
Afortunadamente me jacto de tener muchos de esos personajes...y de nuevo, lo agradezco. Algunos han salido, otros han llegado para quedarse, y hay otros que ya llevan mucho en esta historia. Si el mismisimo señor Kundera se parara frente a mí en este momento y me hiciera la interrogante que se ha planteado él, le diría que el motivo principal por el que la vida ha valido la pena hasta este punto; son esos seres INCREIBLES que me acompañan en el presente.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Dare to dream.

La vida es puro ruido.
Nos la pasamos tratando de ser alguien, de tener algo, de lograrlo, de realizarnos como personas...Vivimos planeando, siempre planeamos.
Somos lo que esperan, los que desean...Los que sueñan. Queremos llegar a la meta, y lo buscamos, luchamos con todas nuestras fuerzas.

Tenemos tantas ganas de volar, de lograr lo inalcanzable, de tocar el cielo... Pero tenemos las alas atadas. A veces nuestras cadenas somos nosotros mismos, otras muchas estamos atados a los demás, a sus malos comentarios, a la costumbre, a la mediocridad y al conformismo. A la resignación colectiva. Estamos encadenados a nuestros apegos, al ¿Qué dirán?, al miedo de expresar nuestra opinión, a hacer algo más.

La vida es puro ruido porque tenemos miedo a hablar, y a escuchar...
Estamos todos tratando de decir algo, pero hablamos al mismo tiempo, y así; no nos permitimos escuchar lo que los demás tienen que ofrecer.

Somo un desorden, un todo NO unificado, una orquesta sin director...
Deberíamos de empezar a poner atención de vez en cuando; tal vez así lograríamos escuchar algo más que solo ruido.

martes, 8 de septiembre de 2009

Paradise Now

En realidad no es una reseña, es un reflexión acerca de una película que ví...Creo que en Filosofía, es muy buena, la recomiendo ampliamente.

La película se encuentra centrada en el al parecer interminable conflicto entre Palestina e Israel. Retoma la historia de Said y Khaled, quienes han sido elegidos para ser “hombres bombas”. A partir de que se les anuncia su “destino” la película muestra las últimas horas de vida normal de ambos.
Los dos personajes, quiénes por cierto son amigos y que, hasta ese día trabajaban en el mismo lugar como mecánicos, toman la noticia como un gran honor y al parecer se encuentran totalmente dispuestos a llevar a cabo su cometido.
Existen varios dilemas que se le pueden presentar a ambos personajes:
El primero de ellos habla sobre el acto que están a punto de realizar... ¿Realmente están en lo correcto? ¿En verdad deben de quitarse la vida para mantener “la resistencia?” ¿No importa que terminen con la existencia de personas inocentes?
El conflicto que se presenta ante estos 2 jóvenes posee una gran magnitud:
Por un lado, su religión les indica que el que muera como mártir irá directamente al paraíso, que los que son elegidos para cometer estos actos “heroicos” deben sentirse honrados, pues han sido elegidos por Alá; que vivir bajo el yugo de los Judíos es como ya encontrarse muertos en vida, que quien desea la libertad debe de estar dispuesto a morir por la causa, que es mejor morir que declararse inferior.
Pero y, ¿Qué pasa si nada es cierto?, ¿En realidad su suicidio es el único método para liberarse?, ¿Y si no lograran nada al fin y al cabo?, ¿Es justificado matar a otros por el bien propio, por el bien de la causa?, ¿Se puede ser víctima y victimario a la vez?
La película muestra la situación de dos personas que han pasado toda su vida bajo la opresión, sin derechos y dudosos de su propia dignidad, ambos se encuentran agotando el único recurso que tienen <>, en un intento desesperado por recuperar lo que le ha sido negado a su pueblo por generaciones; y para cuyo fin no han encontrado otra solución más que la que se les ha sido señalada.
A través de la cinta se muestra la lucha interna que les significa el tener que llevar a cabo este acto; el cuestionarse si al realizarlo no estarán haciendo lo mismo que los Israelíes le están haciendo a ellos, si en verdad sus acciones lograrán algo en el futuro.
Sean cuales fuesen las circunstancias en las que se encontraran ambos personajes, el conflicto moral sigue siendo el mismo; su misión viola el principio fundamental que indica que ante todo se debe de buscar la preservación de la vida. Así mismo nos presenta la ya tan popular interrogante ¿El fin justifica los medios?
A mí parecer, lo que se deberían de preguntar tanto judíos como palestinos es si a través de la violencia que ejercen hacía el enemigo lograrán liberarse de él, o si por el contrario solo acentuarán el conflicto existente.
Gandhi sabiamente dijo alguna vez “La paz es el camino”.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Influenza

Ok, lo admito...Debería dejar de salir diario, ya lo entendí. Es necesario recordarlo, considerando varios factores:
1.- Me he quedado más pobre que pobreman en los tiempos del cólera.
2.- No entré a una clase (Baah, esta es medio irrelevante).
3.- El vicio ha incrementado % (Ó sea, es malo pa' la salud)
4.- Terminé leyendo un libro más aburrido que nada a las 11.30 y regresando de junta, solo porque me pareció buena idea dejarlo para en la noche, acto segido, me dormí a las 2, lo cual redujo mis horas de sueño a menos de 3 [Esto es problemático puesto que está genéticamente comprobado que el afectar el tiempo de sueño de un día afecta el de toda la semana, y...Al mismo tiempo debe considerarse que Anne - Sueño = Catástrofe]
5.- Me enfermé!!! y estuve Sábado, Domingo y Lunes encerrada en mi casa como honga solitaria y no fui al cine ni acomer ni nadaa xq tenía q componerme y eso fue tristisimo =(.

Aunque, a pesar de esto, me divertí mucho

El recuento de los daños de la semana queda más ó menos así:

Lunes de ClamaS (Cumple de Luichi)
Martes de Tiki (Un par de sangrías coquetas + muchos dedos de queso)
Miercóles de Cine (Patrocinado x Luichi, tanto el cine como las pesadillas x ver los muros, naah, la verdad estaba medio mala la peli)
Jueves de manada
Viernes de:
- Tomar smoothie muy caro de punta del cielo y robarle del suyo a Bato jaja.. (Risa, risa, clap, clap)
- Carne asada (Y de como prender un asador en 3 simples pasos)
- Tiki mai lob (Reunión Gy 69)
- Unit (Kattya's Bday!)
- Roka (I felt sick!!)
- Tacos, gringas shalala y una noche inolvidable, tanto por la gripa como por los ahogados.

Estado financiero = $0.00
Dinero gastado en los últimos 9 Días = CHS & CHS $$$
Pasar tiempo con tus amigas + recuentro de la Gy. 69 = NO TIENE PRECIO!!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Disculpe mesero, mi cuchara no es suficientemente grande!!!

Se puede querer muchas cosas y al mismo tiempo no tener ganas de nada. O querer comerse el mundo de un bocado pero no saber donde morder.

Una cosa es no saber lo que uno quiere y otra muy diferente es saber lo que uno no quiere. Podría afirmar que allí es donde me encuentro, pero en realidad tampoco es cierto. Me doy cuenta de que los seres humanos tendemos a ser subjetivos.

Uno nunca sabe a donde lo va a llevar el camino, solo se inventa planes, crea sueños e ilusiones y las deja unirse a lo que yo suelo llamar "la corriente de energía universal", que, traducido al cristiano, no quiere decir otra cosa que "Deja que las cosas pasen".

No es que esté de acuerdo con mis cirunstancias actuales, ni con todo lo que me ha pasado antes, porque sería mentir deliberadamente; pero supongo que todas las cosas pasan por algo, y se que el universo tiene un gran plan para mí. Yo misma tengo mis planes, pero; a sabiendas de que mis planes no iomportan, solo espero que los primeros se concreten.
Es esta incertidumbre, el no tener los pies fijos sobre algo; lo que me hace volar...Pensando en que es lo que el futuro me depara y lo que pueda o no suceder se expande un universo de infinitas posibilidades ante mí.

Y sí, estoy expectante, tal vez hasta temerosa, pero la vida sería muy aburrida sin ningún tipo de aventura, y me gustaría tener muchas historias que contar. De eso se trata el trayecto, no importa donde llegues, lo importante es disfrutarlo, aprender, sentir...Vivir!

Y en cualquier momento, todo puede cambiar.
Mientras tanto yo estaré esperando lo que llegue.

Carpe Diem